viernes, 16 de enero de 2009

¡¡¡Si hay trabajo!!!

¡¡¡Si hay trabajo!!!

En estos últimos tiempos hemos podido ver como en los diferentes medios de comunicación, en centros de enseñanza, en conferencias, etc, se habla de que esta crisis financiera esta acabando con los empleados de millones y millones de personas, esto a su vez, genera una bola de nieve, ya que el consumo se disminuye, y este al bajar ya todos sabemos que es lo que sucede con los empleos, y asi continua el ciclo.

El primer punto que deseo tocar en esta reflexión es que si bien es cierto que los puestos de trabajo se están viendo mermados, y que para muchos patronos es cada vez mas difícil pagar su planilla mes a mes, el trabajo existe, y existe para la gente buena, la gente innovadora, la gente con iniciativa, pero sobre todo para la gente que siempre esta en busca de la superación personal y la que esta dispuesta a “dar un poco mas”, el extra mile que muchos llaman. Pienso yo, y me imagino que muchos no estarán de acuerdo conmigo, que el trabajo siempre va a estar para esas personas!, y claro que existirán momentos difíciles incluso para gente preparada, con experiencia y dispuesta a sudarse la camiseta dia a dia, pero esas personas la tienen mucho mas fácil y es cuestión de tiempo para que se coloquen de nuevo en el mundo laboral.

Ahora, ¿cual es el mayor problema en estos tiempos de desempleo mundial?, LA VAGANCIA, la perdida del mayor recurso que tenemos, ¡el tiempo!, ¿Que hacemos si estamos desempleados? ¿Buscar trabajo?, yo pienso que mas que eso, deberíamos de tomarnos un tiempo (moderado ya que no tenemos trabajo y no podemos darnos el lujo de perderlo, entonces hacerlo a conciencia) y reflexionar que motivo fue el que nos condujo a esa situación, analizarla y hacer algo para minimizar las posibilidades de que eso vuelva a ocurrir. En las opciones que yo veo lógicas seria investigar un poco sobre cursos empresariales, de idiomas, o ¡de algo!, y no quedarse sentado esperando mes a mes el dinero del gobierno por estar desempleado (en países que disponen de este tipo de ayuda). El tema esta en ver como nos ayudamos a nosotros mismos, ya que, es claro que si nosotros no nos ayudamos a salir adelante, nadie mas lo hará por nosotros, y para que reflexionemos me he dado a la tarea de investigar un poco sobre cursos gratuitos en Bilbao y sin ir muy lejos me he encontrado con esta pagina http://www.ceinmark.com/, es un centro que dispone de cursos de formación subvencionados por el gobierno, y estoy seguro que en la mayoría de nuestros países este tipo de centros existen, pero mi pregunta es, ¿los cupos se llenaran? ¿Tendrán la demanda necesaria si la comparamos con el montón de gente que pierde el tiempo? No sé… pero que a mi no me digan: “¡no hay trabajo!”, ya que en mi humilde opinión, en este mundo hay muchísimas cosas por hacer, como para que la gente ande perdiendo el tiempo, y desaprovechando oportunidades.

Si ayer fueron las computadoras y la tecnología, hoy es la crisis financiera y las fusiones empresariales, mañana ¿…que será? pero siempre habrá algo que hará que la gente pierda empleos, esta en nosotros el mantenernos actualizados día con día para poder sobrellevar cualquier fenómeno que llegue o en ser un poco mas osados que la mayoría y lanzarnos tras la aventura de “tener mi propia empresa” para cualquier escenario que decidas elegir, la mejor de las suertes, por que ninguno es sencillo.
Animo, y nos vemos el lunes en clases maes!


4 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo en relación a que depende mucho de nosotros, anque creo también que pueden existir situaciones que no podemos manejar.

María Lobo Hernández dijo...

Yo también estoy de acuerdo contigo en que son numerosas las personas que están el paro porque están mejor que trabajando y no se esfuerzan por encontrar un empleo. Sin embargo, también es justo decir que hay también personas que realmente quieren encontrar un empleo y se esfuerzan para conseguirlo aunque no siempre lo encuentren.

Unknown dijo...

De que pais eres?. Aqui en mi pais : Perú para la gran mayoria educarse es un lujo. La educacion proporcionada x el gobierno es deficiente entonces tratas de aplicar a educacion privada, pero en un pais tercermundista esta cuesta como de primer mundo y la tienes que pagar con tu ingreso de tercer mundo.
Cuando uno lee las facilidades que dan en otros paises, nos parecen cuentos, engaños...es que aqui es el mundo al reves.

Eduardo Montero dijo...

JOEGAP, para contestar tu pregunta, soy de Costa Rica, y alla esta claro que la educacion primaria y secundaria es obligatoria y gratuita, a nivel superior es muy accesible, pero uno no se puede esperar tampoco a que su pais o region le de las herramientas para uno surgir, uno viene solo a este mundo y debe de luchar su propia batalla, si en su lucha encuentra alianzas, en hora bueno, pero si no, pues no te vas a bajar la cabeza y quedar a la suerte del destino, cada quien se forja su futuro, y bien lo dije, no es facil, pero si alcanzable, lo que no es aceptable es quedarse quedito a la buena de Dios....

El que no arriesga no gana, y el que se cae intendandolo es mucho mas admirable que el que no lo intenta.....

igual, es mi humilde opinion, y la digo por mi propia experiencia donde mis padres me dieron un gran regalo y voy a estar infinitamente agradecido, me dieron una carrera, y de ahi yo hice el resto!...

saludos,
Eduardo