domingo, 1 de noviembre de 2009

LA TECNOLOGIA AL ALCANCE DE LOS PIES


Nikerunning.com

El otro día me encontraba navegando por internet, chateaba con mis amigos de México, cuando vi en el Nick de uno de ellos:Nike+ ..me llamó la atención y le pregunté por qué había puesto eso en su Nick…. a lo que me dijo: “¿no has oído sobre eso?, ahorita todo mundo anda con esa promoción…de hecho, métete a la página Nikerunning.com para que veas de que se trata” … lo hice y encontré lo siguiente:
“ Nike+ te ayuda a realizar un seguimiento de tu distancia, ritmo, tiempo y calorías quemadas durante tu carrera. Después de tu entrenamiento, puedes envíar las estadísticas de tu carrera a Nike+ Online. En ella, estableces objetivos, te unes a retos y te puedes comunicar con amigos de la comunidad Nike+”


¿Cómo funciona?
Hay dos opciones: Si corres con música, tienes que contar con un iPod (iPod nano, iPod touch) y usas un dispositivo que se llama: Nike+iPod y si corres sin música existe una banda que se llama Sportband (es una banda que controla los ejercicios):Nike+Sportband registra los datos de la carrera y luego los envía a Nike+ online.

¿En qué consiste?
En el calzado Nike+ colocas un sensor debajo de la plantilla, mientras corres el sensor está en comunicación con el dispositivo de Nike+ (que se encuentra en el brazo dentro del brazalete del sportband) que registra el tiempo, la distancia, calorías y ritmo; si se usa el sportband para correr, lo que se tiene que hacer es extraer el Nike+Link (que es parecido a un USB y está dentro del sportband) y se conecta al puerto USB de la computadora para extraer los datos de tu carrera. En caso de usar el iPod, tienes la opción de escuchar la información de la carrera apretando un botón además de la música.,ofrece la configuración de programas de carreras personalizados; para extraer los datos de la carrera lo que tienes que hacer es sincronizar con iTunes y los datos de la carrera se mandan directo a Nike+online.

Toda la información se almacena en la página e inmediatamente te haces miembro de la comunidad más grande de corredores online. Te incita a mejorar tus tiempos e incluso a competir contra el tiempo de los demás. Navegué por la página y me pareció una idea increíble combinar la tecnología con la actividad física, a mi parecer ésta campaña es muy creativa e ingeniosa porque intenta superar las expectativas de los consumidores al combinar el uso de los dos productos. ¿Han visto algo parecido? ¿qué opinan?

2 comentarios:

Adolfo Zignago dijo...

Me parece un producto interesante, ya que es una mescla entre la tecnologia y el deporte. Hasta donde se, no he encontrado algun producto parecido, a menos que sean en algun gimnasio (maquinas trotadoras) o en los entrenamientos de F1 y otros. Los cuales arrojan los resultados, pero este producto va mas alla. Va en la busqueda de un cliente normal, que le gusta el running y quiera mejorar. Nike es una empresa lider en calzado deportivo, a nivel mundial ha entrado a organizar maratones y con eso busca un socio estrategico o puede ser a la inversa o simplemente dos compañias innovadoras lanzan este producto. Lo veo con un trabajo en conjunto que puede llegar a unir dos tipos de clientes, unos los que escuchan musica y otros los deportistas, es decir, tienen un buen mercado objetivo para el exito del producto.
Me gustaria investigar un poco mas para ver que otras empresas tienen este tipo de productos.

Luis Cannizzo dijo...

Me ha encantado este artículo, ya que mezcla el deporte con la tecnología.

Nunca he visto algo similar. Nike inteligentemente busca un cliente afiliado a su marca, que quede dependiente de utilizar sus productos. Hay productos similiares que se usan en sus carreras, las Nikerun, donde te miden el tiempo y hacen un cálculo de la intensidad como se hizo la carrera, aunque no es tan profundo.