miércoles, 11 de noviembre de 2009

Marketing en las redes sociales moda o recurso importante en la comunicación publicidad y mercadeo??

El marketing esta en constante evolución, hemos notado que de un marketing clásico dedicado a la producción pasamos a un marketing enfocado a los clientes; el marketing ha cambiado y seguirá cambiando gracias a los avances que sigue experimentando la Web.

Debido a este cambio muchas de las empresas proyectan sus inversiones en publicidad orientada a las redes sociales, ya que quieren estar donde están los ojos de sus usuarios es decir en la Web Social en las Redes Sociales, el número de visitas y tiempo que esas visitas pasan en dichas redes sociales va en aumento y por tanto la presencia en dichas redes se convierte en casi una obligación. Las redes sociales son un nuevo nicho de mercado por lo que se ven obligadas a adaptar sus acciones y estrategias en este medio que posee un gran número de usuarios vinculados.

El social media marketing a pesar de que puedan realizarse sin necesidad de grandes inversiones, requieren de una dedicación exclusiva de recursos, tiempo y una especial y constante atención sobre todo aquello que se genera entorno al contenido y conversación iniciada; sus ventajas son las de promocionar su presencia en diversos segmentos del mercado y a su vez obtener una retroalimentación por parte de los clientes que participan en el proceso.
Como dato, es importante a tener en cuanto que las previsiones y predicciones sobre la inversión de las empresas en acciones de Marketing y publicidad basadas en los Social Media continuarán aumentado durante los próximos años.

Creen ustedes que el Marketing en redes sociales es tan solo una moda o puede llegar a convertirse en un recurso de gran valor en cuanto a la comunicación, publicidad y mercadeo??

2 comentarios:

Adolfo Zignago dijo...

Desde mi punto de vista ya es de gran valor para que el producto sea conocido. No se necesita mucho como bien lo dices, se hace de una manera facil, con poca inversion pero eso si, se debe tener mucho cuidado y estar al pendiente de que es lo que la gente habla o dice del producto, porque ellos seran los que decidan el exito del producto.

Clementina Volpe dijo...

En mi opinión, las redes sociales se han convertido en una nueva forma de comunicarse y de interactuar y por lo tanto es un recurso que algunas empresas utilizan como herramienta de marketing. Como ejemplo cito a la empresa en la que trabaja mi primo ya que el core de su negocio de publicidad se realiza a través de la red social que, en estos momentos, se encuentra entre una de las mas importantes y es una de las más accedidas llamada Twitter. Esta empresa es contratada para colocar anuncios publicitarios en Twitter y así obtener tanto la publicidad del producto como el feedback de los consumidores. Como dice Adolfo, hay que tener mucho cuidado con lo que se dice en una red social acerca de un producto ya que hoy en día la gente a la hora de comprar un producto, busca estas opiniones que comparten antiguos usuarios y muchas veces de esto depende su compra .
No es una moda sino una ventana que se esta abriendo al mundo de las comunicaciones y de la interacción entre las personas y por lo tanto considero que es una herramienta fundamental para el marketing de hoy en día.