domingo, 22 de noviembre de 2009

Una Tarde en el Museo

La visita al Museo de Bellas de Bilbao es toda una experiencia que invita a vivir a los asistentes el arte en su máximo esplendor. Cuenta con una amplia colección de obras que nos permite apreciar la evolución del arte a través de distintos autores tales como: De Vos, El Greco, Ribera, Zurbarán, Murillo, Gentileschi, Goya, Sorolla, Cassat, Gauguin, Zuloaga, Bacon, Chillida, Tápies y Barceló entre otros.

Al recorrer cada una de las salas del museo se siente un ambiente de tranquilidad que nos lleva a apreciar cada una de las obras. No se necesita ser un especialista en arte o haber hecho un curso de Historia del Arte para disfrutar cada una de las pinturas de las salas. El recorrido recomendado destaca las obras más importantes y al llegar a las salas donde están expuestas uno queda maravillado de la perfección de las obras. Observar un retrato o paisaje es como estar viendo una fotografía; le da a uno la sensación de estar presenciando ese momento plasmado. Me encanto la perfección de las obras y el cuidado que le da cada autor a cada una de sus pinturas.

Por otro lado la colección de obras de pintores vascos nos permite conocer ese Bilbao de siglos atrás. Cada obra nos transporta a las actividades de aquel entonces y nos lleva a vivir la ciudad tal cual era en esa época. Estos autores me permitieron conocer más a fondo las cultura vasca y apreciar cada rincón de la ciudad, descubriendo así nuevos lugares por visitar.

El museo también cuenta con una exposición de arte moderno donde se encuentran pinturas y esculturas que reflejan la creatividad del siglo XX y XXI. El colorido y las figuras abstractas de las obras nos invitan a soñar y a ver en cada una de ellas distintas formas. En esta sala es donde los autores utilizan un mayor número de materiales para realizar sus obras y nos sorprenden en la trasformación que le dan para crear una pieza artística.

Sin duda el Museo de Bellas Artes de Bilbao es un lugar para todo tipo de gustos. Se encuentran desde obras hasta las modernas, abracando todo tipo de gustos. Los invito a visitar el museo y a que vivan la experiencia que yo viví a través de las obras.

No hay comentarios: