viernes, 4 de diciembre de 2009

¿Calentamiento Global, o Fraude Global?

Antes de redactar este articulo, tenía un leve conocimiento acerca de lo que podría ser un fraude del muy sonado y casi de moda “Calentamiento Global”, por tal motivo profundicé en el tema, y lo que encontré fue realmente interesante. Acá comparto con ustedes un breve resumen que elaboré, esperando que de esta forma puedan sacar sus propias conclusiones.
En la actualidad se habla mucho sobre el Cambio climático de la tierra, y causante directo es el CO2 producido por el hombre, pero que de cierto tiene esto? muchos científicos climáticos experimentados, dicen que la base de esta teoría es endeble, que hubieron periodos en la historia de la tierra, en el que tuvimos tres veces más CO2 de lo que tenemos ahora, incluso periodos de hasta diez veces más CO2 de lo que tenemos hoy, si observamos el clima en tiempo geológico nunca sospecharíamos del CO2 como un gran agente climático, ya que en ninguno de los cambios climáticos principales en los últimos 1000 años se pueden explicar por el CO2, por tanto no podemos afirmar que el CO2 guía el clima, ciertamente nunca lo hizo en el pasado.
Retrocediendo en el tiempo en el siglo 14, Europa se hundió en “la pequeña era glacial” conocida así por los climatólogos, y lo que se ve como evidencia de esto son las antiguas ilustraciones, impresiones y cuadros del rio Támesis donde estaba congelada durante los mas fríos inviernos de esa pequeña era glacial.
Después de la segunda guerra mundial durante el auge económico de la post guerra, en teoría las temperaturas debieron haberse disparado, pero no lo hicieron, cayeron, no por uno o dos años, sino por cuatro décadas, de hecho paradójicamente fue hasta la recesión económica mundial durante los 70’s que dejaron de bajar. El CO2 comenzó a aumentar exponencialmente alrededor de 1940, pero la temperatura comenzó a decrecer en ese mismo año y continuó así hasta 1975, entonces esta es la relación opuesta, así que no podemos decir que van de la mano.
Por otro lado se escucha muy a menudo que hay un consenso de miles de científicos sobre el asunto del calentamiento global y que los humanos están causando cambios catastróficos al sistema del clima, pero el calentamiento global causado por el hombre no es una teoría científica común, se presenta en los medios como la autoridad arrolladora de una organización internacional imponente. El panel gubernamental sobre Cambio Climático, de las acciones unidas o IPCC, maneja conclusiones finales motivadas políticamente, muchos de los científicos que trabajan aquí están en desacuerdo, aquellos que son especialistas pero no están de acuerdo con la política renuncian, es importante para el IPCC majear una lista grande de 2500 científicos de “primer nivel”, para poder hacer mayor fuerza en sus teorías sobre el cambio climático.
Entonces lo que estamos viviendo actualmente lo podríamos llamar como la historia de cómo una teoría sobre el clima se ha convertido en una ideología política que ha adquirido gran influencia a nivel mundial, la historia de toda un área de la ciencia, la historia de cómo una campaña política se convirtió en una moda burocrática, el asunto es que decenas de miles de trabajos, dependen del calentamiento global ahora, es un gran negocio, y se ha vuelto en una gran industria en sí misma, si toda la farmalla del calentamiento global se derrumba habrá muchísima gente desempleada y buscando trabajo.
Según el profesor Jon Christy: Los científicos del clima necesitan q haya un problema, para poder obtener fondos, hay un interés creado para poder provocar pánico, porque de esta forma fluirá dinero a la ciencia del clima, es lo que nos relata.
Tristemente aquellos científicos que han investigado al CO2 llegando a la conclusión de que este no es causante del cambio climático, son vistos como perseguidos de una religión, vistos como “herejes” y que están siendo pagados por la grandes industrias privadas para mentir. Funcionarios del IPCC censuran los comentarios de los científicos que no están de acuerdo con la teoría del calentamiento global creado por el hombre.
Para finalizar no se puede afirmar que el culpable directo del cambio climático es el CO2 causados por el hombre, ni sorprendernos por el cambio climático de la tierra, porque este siempre está cambiando. En la larga historia de la tierra, ha habido incontables periodos cuando estaba más cálida y más fría de lo que está hoy, el clima siempre ha cambiado sin ayuda de los humanos.
Les recomiendo a todos estos links, de donde saque la información, son videos de toda esta explicación, espero que sea de su interés.

2 comentarios:

Marino dijo...

Hola. Soy ex alumno Global MBA 2008 /2009. La verdad no he llegado a leer todo Tú escrito, mas adelanto mi mutuo interés en Tú tema planteado en este Blog.

Te adjunto un dato interesante: Abraham Werner es considerado el Padre del Catastrofísmo, esto nos dice que la Tierra por naturaleza inexplicable pasa por "ciclos" catástrofes naturales que puedes ser cada miles o millones de años; lo cierto es que, a mi humilde opinión el Hombre puede llegar a ser culpable del Calentamiento Global, ciertamente, pero hay algo mucho mas allá de esta "verdad", las industrias capitalístas, "paises industrializados" y sus emisiones de CO2 han sido fatales y siempre de por medio la conspiración por el dinero y la ambición nos han llevado a donde estamos actualmente en materia climática es demasiado tarde. La cual creo también es un gran engaño mundial.

Ana María Quispe Aguirre dijo...

Hola Marino! que bien que te interese el tema, sería bueno que leas todo mi escrito, porque ahi encontrarás mas contenido, tambien ver los videos en las direcciones que adjunte, que bueno que puedas sacar tus propias conclusiones.
Mi escrito va un poco mas alla de si el CO2 es el causante directo del cambio en el clima, va sobre todo de cómo el tema se ha convertico en casi una ideología política, o una moda burocrática ya que es un gran negocio, por eso te recomendaría leer todo mi articulo y ver los videos que adjunte, te va a interesar.
Saludos.