miércoles, 20 de enero de 2010

Coca-Cola y Unilever cambian de estrategia: menos minisites, más redes sociales.


Me ha parecido interesante el tema sobre las redes sociales durante las clases y encontré un artículo en internet que me gusto y expresa que las multinacionales modificarán sus inversiones digitales y en lugar de contar con varios microsites, se apoyarán en plataformas como Facebook y YouTube ya que estas páginas son navegadas por millones de usuarios diariamente.

Las redes sociales serán durante 2010 el destino de gran parte de los presupuestos de marketing de las compañías, y tanto Coca-Cola como Unilever ya anunciaron su decisión.

Coca-Cola centralizará en sus canales de Facebook y YouTube su actividad internacional para las marcas Zero y Fanta, según el medio británico. Unilever también está abandonando la creación de sitios en favor de las redes sociales.La decisión de las multinacionales se suma a la de muchas marcas que, lentamente, van desembarcando en las redes sociales para tener una relación diferente con el consumidor.

Las redes sociales más populares, como Facebook, MySpace o Bebo están siendo cada vez más utilizadas por las empresas para acercarse a sus consumidores. Sin embargo, internamente, muchas veces las firmas no permiten a sus empleados navegar libremente en estas redes porque lo ven como pérdida de tiempo. Pero ahora, según un estudio realizado por el centro de análisis Demos, el uso de estas “nuevas” herramientas tecnológicas por parte de los empleados sería beneficioso para la empresa porque permitiría una mayor comunicación e interconexión entre ellos, vínculos más cercanos entre colegas y clientes.

Peter Bradwell, autor del libro Network Citizens, e investigador del instituto británico Demos, asegura que si bien las empresas utilizan sistemas propios y específicos para compartir información, las redes sociales online podrían también cumplir una función importante en una compañía, porque ayudarían a la productividad, la innovación y al trabajo democrático. La idea de que todos tienen y pueden aportar algo novedoso que sea beneficioso para la empresa está siendo cada vez más considerado por las firmas alrededor del mundo.
Una de las conclusiones de Bradwell es que los “grandes negocios reconocen que las redes sociales no pueden estar separadas de las redes profesionales. Intentar controlar a los empleados y al uso de estas herramientas, a mediano plazo, será dañino para la organización. Las empresa deben permitir un tiempo para su uso. Una cultura del networking responsable necesita de jefes que confíen en sus empleados, y responsabilidad por parte de ellos”. De esta manera, los beneficios que puede obtener una empresa son enormes, asegura Bradwell.

Me parece que las empresas siempre deben estar atentas a lo que pasa en el mundo tecnológico .Las compañías deben tratar de estar siempre bombardeando a la gente con su publicidad, porque eso es lo que hace ,(además de que el producto satisfaga al cliente) tener un producto siempre en tu mente y por lo consiguiente adquirirlo frecuentemente. Las redes sociales han traído muchos beneficios para los negocios, además de un contacto más cercano con sus clientes, y un conocimiento mayor de lo que ellos demandan.

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