miércoles, 20 de enero de 2010

BiNg PoR GoOgLe!


BiNg PoR GoOgLe!


La empresa Apple está negociando una alianza con Microsoft para utilizar Bing en iPhone.. con el objetivo de restar mercado al buscador Google.


Bing, es un buscador que en sí tiene la misma presentación de resultados que Google pero tiene factores diferenciadores como el previsualizar videos o el ampliar fotos desde la página del buscador. En sí, el tema que ha surgido principalmente a partir de éste anuncio de negociaciones ha sido la evidente rivalidad entre Apple y Google… en 2009, Google adquirió AdMob (un network de publicidad para celulares) y a principios del año, Apple ha adquirido a Quattro, una compañía de publicidad de teléfonos móviles. Hay una tendencia clara de que las dos compañías están compitiendo por los mismos mercados y cada una con su propia estrategia, Google ha decidido distribuir su propio teléfono inteligente, llamado Nexus One y que compite directamente con iPhone; en paralelo a éste proyecto, está desarrollando un sistema operativo para móviles que puede rivalizar con iPhone OS.


Lo que es un hecho es que hoy por hoy Google es el buscador por default de los iPhone, en caso de llegar a un acuerdo con Microsoft; Bing sería por default el buscador principal, en caso de que los usuarios desearan utilizar google, lo tendrían que cambiar de forma manual la configuración del teléfono., para Microsoft este acuerdo se puede vislumbrar como algo positivo al colocarse como buscador por default ya que buena parte del mercado de la publicidad móvil se ve a través del iPhone y iPodTouch, además de que están estimando ganar una cuota de mercado en el sector de búsquedas a través de móviles (Según Nielsen con datos de noviembre, el 86% utiliza Google y el 11% Bing). Al día de hoy las negociaciones entre Microsoft y Apple siguen en pie, algunas personas comentan que podrían fracasar.. pero los portavoces de cada empresa (Frank Shaw-Microsoft y Katie Cotton-Apple) no han dado comentarios al respecto.
Con este ejemplo, no cabe duda que en el mundo de los negocios los que ahora son tus amigos… mañana pueden ser tus enemigos... y viceversa.
Michelle C.

1 comentario:

Luis Cannizzo dijo...

Muy interesante este artículo por el tipo de alianza Mich.

Sin embargo, creo que en el mundo de los negocios no hay amigos ni enemigos, sino aliados y competidores.

Veremos como termina la negociación entre estos 2 monstruos.