martes, 18 de noviembre de 2008

Pensad malditos, pensad !

Hace poco el ministro de trabajo y asuntos sociales de este país alucinaba con las declaraciones del presidente de la bolsa “niuyorquina” Richard Grasso, quien decía que era imposible regular, legislar o controlar los famosos productos derivados y no de la leche precisamente.

Yo también veo lógica la necesidad de control y supervisión de un problema así. Pero más me sorprende como no se escandalizo igualmente con la necesidad de legislar el valor del suelo en España hace 8 añitos. Hubiera sido todo un detalle que trataran de legislar o controlar el valor del suelo en su propio país cuando ya se veía que ni un solo euro serviria para crear riqueza, sino para simplemente generar consumo y especulación.
Pero no importa, teníamos la tranquilidad de que la economía del país crecía sobre el turismo y la construcción, sobre el buen tiempo y gente noble como los constructores de viviendas y campos de golf en levante. Es una gran idea que crezca el consumo, que el pocero se compre el yate mas grande de España o que le haga un hipódromo a su hija, pero cosas de estas pasan todos los días y no hay que extrañarse.

. De lo que hay que extrañarse y empezar a preocuparse es de que nadie, en ningún gobierno, sea capaz de prevenir nada. En el nuestro todos los parlamentarios salen en tropel al baño y se pasan las sesiones por el arco del triunfo, y ya que su sueldo va a ser vitalicio creo que se les puede pedir que piensen joder, que piensen, se dediquen con tesón y prevean situaciones.


Me gustaría que pensaran prudentemente día tras día, y de momento la moderación salarial solo afecte a las pymes, fuente de la mitad de los ingresos de este país.....De la Vega redecora su despacho con sesentamil euros, donamos quinientos mil para una obra de arte en Bruselas…

Pero podemos estar tranquilos porque ha ganado Obama, el mejor producto de marketing de la historia electoral de EE.UU. Un hombre lleno de sueños y esperanza que hace posible sentirse protegido por quien te gobierna. Dice Saramago que hasta los mejores hombres pueden dormirse con grandes sueños.

Hay que ser positivos, llegan las navidades.


2 comentarios:

Mauricio Concha dijo...

Los gobernantes de todo el mundo se seguirán robando la plata e invitiéndola en lo que no necesitamos o creemos necesitar. Esperemos que con Obama el mundo logre por lo menos empezar el gran cambio que tanto necesitamos. aramago tiene razón y te añado, Ruben, que lo importante es no dejar de soñar!

Pretty Sangrona dijo...

Definitivamente la lucha contra la corrupción es un cuento de nunca acabar. Se ha perdido la moral y los principios sociales de la sociedad y los políticos son los primeros en iniciar esta cadena que ha mi parecer es la perdición del mundo.
No se si Obama será parte de la diferencia, pero tenemos que tomar acciones cada uno de nosotros, empezar por nosotros mismos y darle una educación con más proncipios a nuestros hijos.