jueves, 27 de noviembre de 2008

Conspiración o estabilización: dos estrategias emergentes



No se si ya habrán escuchado acerca del amero; pues bien para aquellos que no se han enterado ni han escuchado todavía nada al respecto, se dice que el amero va ser la nueva moneda creada por la unión de los países de Canadá, Estados Unidos y México para posteriormente lanzarla y luego extenderla por el resto del Centro y Sur de América.

Quizá para algunos les suene una locura o quizá más bien esto sea una buena estrategia para la estabilización de sus economías, o mucho peor lo que llamaríamos una conspiración.

Les comentaré un poco más en que consiste todo este asunto para que saquen sus propias conclusiones.
Según una entrevista realizada por el presentador norteamericano de la cadena CNN Lou Dobbs, en donde se expone a luz pública un acuerdo formal firmado por el presidente George W. Bush quien según explica, pretendía acabar con los Estados Americanos por medio de la fusión con Canadá y México, pero no a manera de Tratado de Libre Comercio. A raíz de esta fusión provocaría la aparición de una nueva moneda: el amero en un plazo no inferior a tres años.

Se formaría la “Comunidad Norteamericana”, algo así como la Unión Europea, el mismo concepto, una comunidad sin fronteras en donde el amero, como moneda propuesta, sería la que se encargaría de reemplazar al peso mexicano, el dólar canadiense y estadounidenses.Pero si bien se comenta, este plan se ha venido desarrollando desde los últimos 60 años, son realmente estas afirmaciones reales, o simples especulaciones?

O inclusive será una estrategia desarrollada por los Estados Unidos para poder financiar su déficit eliminando su gigantesca deuda con China porque su presupuesto federal no es capaz de cubrirla y por ende colapsando el dólar y acuñando una nueva moneda, para luego ofrecer y venderte un amero, tal y como lo indica el llamado “nazi norteamericano” Hal Turner, por dos únicos centavos de dólar?

Estaremos preparados el resto de los países latinoamericanos para afrontar una muy posible y fuerte devaluación tanto de nuestras monedas como la del dólar a causa de esta situación?

Acaso es lo que llaman una herencia envenenada del señor Bush?, una conspiración o una moneda-trampa?, Se perderá la autonomía en el manejo de las monedas de nuestros países?

En fin, podremos seguir cuestionando la situación desde muchos ángulos y diferentes puntos de vista, pero será este el destino de la economía de América?... Les dejo la inquietud.

1 comentario:

Enrique de la Rica dijo...

¿Y por qué no creamor el AMEURO e integramos esas monedas americanas con todas la europeas ya integradas?