viernes, 21 de noviembre de 2008

In Obama We Trust






Sin duda alguna que este mes de Noviembre lo podría considerar el mes mas agitado de este año…. Los ojos del mundo se enfocaron en las elecciones mas importantes (a mi juicio) de la historia de los Estados Unidos… el vencedor un hombre de raza negra y con un nombre prácticamente tabú Barack “Hussein” Obama Jr., otro evento desarrollado también en el mismo país fue la reunión en Washington de los representantes de las 20 naciones mas influyentes del mundo…tomaron vino de 400 euros la botella! … venga que no esta mal… luego que han logrado encontrar un espacio en común en sus apretadas agendas… hay que brindar por ello… o no??? entre otras cosas conversaron sobre el tema de la crisis… “que desmorona la economía mundial. Las grandes instituciones financieras están amenazadas, millones de pequeños ahorristas en el mundo que depositaron sus ahorros en la bolsa ven cómo su patrimonio se pudre día tras día, millones de jubilados que han cotizado en fondos de pensiones temen por su jubilación, millones de hogares de las clases medias, familias jóvenes viven momentos difíciles por el incremento de los precios.” Así lo expresa el Presidente Sarkozy. Cierre de empresas como Nissan que deja en la calle a más de 1.600 personas.
El resultado de todo este gasto en seguridad, logística, banquetes, movilizaciones de estado, la concentración de los antiglobalización… NADA! Un total y rotundo fracaso..! La atención del mundo estuvo enfocada en las decisiones de esa reunión que al final de la jornada fueron nulas.. fueron mas altas las expectativas que los resultados y por ello el grado de decepción fue generalizado.

El gran ausente el Sr. Barack Obama. Todo producto de la Diplomacia y el Protocolo Norteamericano para no generar “sombra” al anfitrión de la gala.

¿Pero quien piensa en la sombra que se le generan a miles de familias producto de esta enfermedad iniciada en Estados Unidos cuyo virus se propago al mundo entero?

Europa propone la supervisión de los mercados financieros y Estados Unidos se niega a este control y mantiene la teoría del libre comercio y la mano invisible que es la culpable de toda esta crisis global.

Esperemos que sea antes de Mayo la voz de Obama quien impulse el cambio y genere verdaderas soluciones.

1 comentario:

Enrique de la Rica dijo...

Dentro de aproximadamente 100 días lo sabremos;