jueves, 20 de noviembre de 2008

Estudiantes venezolanos luchan por un mejor país


Ya falta poco para las elecciones regionales del 23 de Noviembre en Venezuela. Toda la población esta a la expectativa de qué podrá pasar ese día, ¿Cómo reaccionará el presidente de la Republica Hugo Chávez Frías si llegara a perder el poder en los principales estados del país?, tal como lo indican las encuestas realizadas hace pocos días.

Mientras los ciudadanos están a la expectativa de lo que pueda llegar a pasar el gran día, quietos, a la espera de algo, comprando comida, llenando la despensa de enlatados, generando caos en los supermercados, se encuentran presentes los estudiantes, un sector del país que despertó hace pocos años tras las últimas elecciones presidenciales.

Este movimiento estudiantil ha incentivado a la población a acudir a las urnas electorales y plasmar su voto, dando a conocer la importancia que tiene el ser escuchado, ejerciendo presión al gobierno aún y cuando no son tomados en cuenta, tocando la puerta nuevamente de la justicia sin tener respuesta, en un país donde todos los poderes están centrados en una sola persona, Hugo Chávez. A pesar de todo esto ellos siguen, y lo hacen ya que son el futuro del país y no quieren vivir en un lugar en donde la justicia y las leyes son sólo papeles que reposan en escritorios de ministerios. Un país en el que el simple hecho de no estar de acuerdo con el gobierno te convierte en un “Golpista”, “ Un Escuálido”, “Un pitiyankee”, “un niño rico”.


Este grupo de jóvenes posee un liderazgo muy importante y aún cuando no tienen la edad suficiente o la experiencia necesaria, podrían ser capaces de sacar adelante a nuestro país del inmenso problema en el que se encuentra.

En mi opinión los jóvenes somos la única esperanza que le queda a Venezuela, por lo que el próximo fin de semana podrá significar una pequeña victoria de las tantas batallas que aún nos quedan por librar.

3 comentarios:

Enrique de la Rica dijo...

Hace unos años en una conferencia en Caracas dije que la principal materia prima de Venezuela no era el petróleo...sino el talento de los venezolanos; añadí que el petróleo puesto en manos de estúpidos sin talento no servía para nada (algún asistente -la conferencia era en un Ministerio- se puso tan rojo como su camisa). Pero es la realidad. El futuro de Venezuela como dices pasa por sus jóvenes...por su talento. Y será un buen uturo porque de verdad, talento en Venzuela hay de sobra. El problema es que ese talento huye del país (y genera valor en Estados Unidos, España, Inglaterra,etc.) El gran desafío de Venezuela es retener a su talento.

Pretty Sangrona dijo...

Definitivamente nosotros somos el futuro para Venezuela, pero lamentablemente nos toca hacernos algo de ese futuro fuera porque en nuestro país tenemos muchas trabas para salir adelante y no podemos crecer con "hambre profesional". No tenemos oportunidades, con pocas opciones de crecer y una cuesta arriba muy empinada para obtener logros satisfactorios. Mi país es hermoso, solo que necesitamos buenos líderes que nos entiendan.

Rodrigo Mendoza dijo...

Como Venezolano entiendo perfectamente la situacion actual de mi pais,,, pero estoy en desacuerdo en que somos nosotros el futuro de Venezuela, en realidad somos el presente por nuestra edad y por nuestros actos,,,

Es necesario luchar por nuestro pais por tal motivo debemos de buscar cambiar las cosas,,, debemos luchar NO correr por Hambre, sino buscar comer primero en nuestro pais,,, y si luego de luchar no hay salida pues buscar otros caminos pero nunca olvidar de donde venimos . . .

Es muy facil pelear sin tener rival y muy dificil pelear con un rival sin tener argumento de defensa.

Gracias por este Blog Andre,,, nos has puesto a pensar en que hacemos y que no hacemos,,,