jueves, 27 de noviembre de 2008

No compres Blu-Ray Discs


Estuve leyendo un articulo en el New York Times del dia de hoy, Jueves, que me parece interesante comentarles y habla respecto a lo que en Estados Unidos se conoce como el Black Friday, de mañana y que es el "inicio" de la temporada de compras navideñas para los estadounidenses.

El titulo del articulo se llamaba "No compres discos Blu-Ray"(BR) y va relacionado con lo que platicamos en clase de Marketing.

Para poner en contexto Blu Ray es la nueva tecnología que Sony ha intentado vender en los últimos meses para hacer competencia a los HD DVD (High Definition, promovido por Toshiba). Y cuando veo este caso me acuerdo del caso que platicabamos entre los formatos DVD, VHS y Betamax.

Segun se comenta el Reproductores Baratos de Blu Ray (porque hay que comprar un aparato para reproducir este formato) estan inundando el mercado estadounidense

Se espera que mañana se puedan comprar Reproductores por menos de 150 dolares, cuando dicha tecnología empezo valiendo 450 dolares el reproductor.

Pero invertir en discos Blu Ray no ha resultado un negocio como se esperaba, la gente con un televisor "de definición standard", es decir sin el HD o LCD Wide Screen no esta viendo los beneficios de un BR versus los de un HD DVD.
El blu-ray ha sido pensado para un mercado de consumo especifico, gente que pueda comprar un televisor con Alta Definición; además no existe compatibilidad definida entre los discos Blu-Ray y los HD DVD por lo que la compra del reproductor del primero es inminente, pudiendo resultar en los casos de productos que fracasan por ser enfocados a un mercado sin flexibilidad.

Se sugiere que los consumidores se "controlen" en sus compras de mañana, (si es que con esta crisis la mayoria de los norteamericanos no lo hayan hecho) ya que cada vez mas sitios como Amazon,Apple, Microsoft y Netflix (analizado en el primer paper de la materia) estan buscando formas de llevar el producto al consumidor a traves de internet sin la necesidad de usar discos con lo cual, el Blu Ray esta ya encausado a su fin y posiblemente el HD DVD también.

Incluso el articulo concluye que los $ 150 dolares que un individuo invertiria en un Blu-Ray Player los utilice en 8 DVD o en 6 meses del servicio Netflix. Traduzco la parte final del articulo: "Ahorra, No perderas nada por esperar a ver si el Blu-Ray sobrevive. Si lo hace el precio seguira bajando y en verano podras comprar, si es necesario un reproductor de mejor calidad".

Me parece que el tema va relacionado a lo que veiamos respecto a Precio-Producto que comentado la semana pasada en clase.

Saludos a todos

2 comentarios:

Liliana Valencia dijo...

No tenia ni idea que estaba en el mercado una nueva tecnologia! Que bueno que podamos entender este articulo gracias a que en una clase de marketing tocamos un tema totalmente relacionado! Vamos a ver como sigue el ciclo de vida de este producto =)

Enrique de la Rica dijo...

Me temo que el Blue Ray guarda similitudes con el caso comentado en clase del Laser Disc... es una tecnología que aporta muy poco con respecto al DVD, no es grabable y además es "obsoleta": el futuro (presente) son los contenidos sin soporte físico (en forma digital, descargables desde donde sea...)