lunes, 9 de febrero de 2009

PLAN DE RESCATE ECONÓMICO DE OBAMA



Realmente es extraño pero es muy cierto, el futuro de nuestra vida o bien de muchas personas de diferentes países está en manos de una persona, o más bien de un grupo de personas, me refiero a los representantes el gobierno de Estados Unidos.
Como se menciona Obama ha presentado a la cámara de representantes y al senado su plan de rescate económico. Las principales características son:
- La activación de los créditos hipotecarios para recuperar el mercado inmobiliario de Estados Unidos
- Incentivas a inversores privados a comprar los activos dudosos de los bancos, que recibirán una nueva inyección de capitales públicos.
Tiene un valor total de 780,000 millones de dólares lo que creo que significa una cantidad importante y ha provocado esperanza para muchas empresas y familias
Se supone que el turno del senado para votar el plan será hoy lunes 9 de Febrero, habrá que ver como será el comportamiento de los mercados en caso de que sea positivo. Se ha mencionado que los senadores demócratas reunían suficientes votos para la aprobación de éste.
Los republicanos encabezados por Mc.Cain creen que si se llega a aprobar será la peor época para los Estados Unidos, habrá que ver si será así o podrá dar beneficios.
La gente tiene mucha fe en Obama y que está pueda ser la solución, pero también están los que están en contra y dicen que las cifras no son concretas lo que crea más incertidumbre.
Se espera que una primera rueda de prensa que será televisada sea de máxima audiencia a las 8 de la noche hora local.
Si logra tener los 60 votos que necesita, después se tendrán que juntar los representantes para definir las cifras finales.
Estas son las últimas noticias que se mencionan sobre la situación que ha ido afectando a otros países, por ejemplo el día que la cámara de representantes aprobó el plan; las bolsas se empezaron a recuperar. El problema es que la situación es tan grave que tardará mucho tiempo en que la situación se normalice.
Tendremos que estar al pendiente de las reacciones y las consecuencias que esto puede tener.

No hay comentarios: