domingo, 14 de diciembre de 2008

Trascender, una de las palabras más importantes del diccionario

Definido por Wikipedia, trascender, significa "ir más alla del límite", es romper esquemas, es salirte de lo ya establecido para superar las expectativas.

Steve Jobs comenta: "Debes confiar en algo, tu instinto, tu destino, la vida, el karma, lo que sea. Porque esto te dará la fuerza de seguir tu corazón, esta forma de actuar, rompiendo esquemas es lo que ha marcado diferencia en mi vida, porque yo no tengo miedo de empezar desde cero una vez más"

Algún día le preguntaban a Michael Jordan sobre su secreto para ser ese ícono y decía: "No tengo miedo al fracaso, tengo miedo a no intentarlo".

Bill Gates en algun momento decidio romper esquemas, John F. Kennedy, Albert Einstein, Leonardo, Mozart, Lucciano Pavarotti, Barack Obama, Lance Armstrong, Juan Pablo II, Gandhi, Steven Spielberg, The Beatles; todos en algun momento tomaron la decisión de trascender en base a su actuación y lo lograron.

"Lanzate al cielo para caer en la azotea", me decía mi maestro de administración en la universidad. Superen las expectativas de los demás, tomen riesgos aún cuando esos riesgos parezcan insuperables. Trabajen duro y veran las recompensas. Muchas veces habra sacrificio pero como me decia una amiga mía: "Mide tus logros, en base al sacrificio que pongas en conseguirlos".

Steve Jobs termina su discurso diciendo: "A veces la vida te golpeara la cabeza con un ladrillo, por favor no pierdas la fe. Busca en la vida lo que te gusta hacer, lo que te haga sentir pasión hacia algo, si no lo has encontrado sigue buscando y no te conformes"

Esta en la naturaleza humana el deseo de trascender solo se necesita un poco de confianza para lograrlo.

"It's up to us to make the best of all the things that come our way"- Noel Gallagher

Felices Fiestas para Todos

No hay comentarios: