miércoles, 17 de diciembre de 2008

Actitud Positiva… tu decisión


Actitud Positiva… tu decisión

La actitud que tomamos frente a las diferentes situaciones o problemas que se nos presentan determinan la importancia de los mismos, las personas podemos optar por una actitud positiva o una actitud negativa.
Las personas que practican la actitud positiva sufren de los mismos problemas que cualquier persona, la diferencia es que las primeras intentan buscar soluciones y resolver problemas, mientras que las personas con actitud negativa se inmovilizan o se lamentan de la situación.

No es fácil analizarse y saber si somos personas con buena actitud o si somos personas negativas, pero algunos consejos que se han estudiado y que en lo personal intento poner en práctica podrían ser:

· Entender que no podemos controlar nuestro entorno ni las situaciones en él, pero lo que si podemos controlar es nuestra ACTITUD, podemos eliminar los pensamientos negativos como ira, miedo, frustración y tratar de resaltar los de felicidad, éxito, paz, etc.
· De cualquier error o fracaso que se cometa ya sea por causa de nosotros o por nuestro entorno, se puede aprender. Hay que intentar ver que de cualquier situación algo bueno o alguna enseñanza obtendremos. Lo que paso quedo en el pasado y no lo puedes cambiar, enfócate en el presente para lograr tus metas.
· Descubre que es lo que te gusta hacer y realízalo, no hay mejor forma de estar feliz y ser positivo si desarrollas, practicas o haces lo que te gusta, ya sea deporte, cultura, etc.
· Intenta siempre hablar y pensar en positivo, por que una persona es lo que habla, evita criticar, hablar mal de las personas, esto solo daña tu imagen frente a los demás. Aprende a escuchar a los demás.
· Recuerda que nadie puede hacerte sentir mal, juzgarte, herirte, si tú no lo permites, todo depende de ti y de tu ACTITUD.
· Se tu mismo SIEMPRE, no intentes ser algo o que no eres, por que al final las personas lo detectan y a nadie le gusta que lo engañen.
· Recuerda que todo problema tiene solución y apóyate en tu familia y la gente que te quiere para resolverlo, aprende a pedir ayuda.
. Contagia tu ACTITUD, siempre y cuando sea Positiva.


Se que para algunas personas es difícil empezar a actuar y pensar de manera Positiva, al principio cuesta trabajo, es difícil enfocarse en lo bueno que puedes visualizar la vida, por que es más fácil criticar, escudarse, deprimirse, culparse y no aceptar que a veces podemos fallar, pero después con el tiempo y con la práctica de una buena ACTITUD , puedes obtener provecho de todas las diferentes circunstancias, ya sean buenas o malas para transformarlas en enseñanza.

Este es el link de un video que habla prácticamente sobre este tema, http://www.youtube.com/watch?v=DgzHrI61CuM , nos hace reflexionar sobre como queremos vivir la vida ya que nosotros tenemos esa decisión, yo elegí ser positivo ¿Y tu? ...

No hay comentarios: