jueves, 11 de diciembre de 2008

AND THE WINNER IS...


Y ustedes… ¿A qué han pensado dedicarse cuando terminen este MBA?....

No sé si sea un poco prematuro hacer esta pregunta, pero debo recordarles que estamos a punto de completar dos meses de haber empezado esta nueva experiencia en nuestras vidas y no sé si les ha pasado, pero yo sí he sentido una revaluación total de mis metas y en general un cambio significativo en mi forma de pensar…

Eso sí los sueños no me abandonan y como muchos ya deben asimilar, vengo del ‘mal reputado’, pero al parecer ‘necesario’ mundo del showbiz. Y aunque hoy en día mi mente se ha abierto, no dejo de pensar que el mundo de la farsa, lo irreal y la candileja mueven mis pasiones y son mis motivos…

Siendo las no se cuánto de la madrugada, escribo este blog que debí haber publicado ayer…

Y aunque en la tierra de donde vengo, aún es hoy, voy a referirme a dos acontecimientos que sucedieron en el mundo del espectáculo gringo precisamente HOY…

Muchos saltarán y hasta abandonarán este blog diciendo que no les importa, pero es innegable todo lo que puede llegar a influir el entretenimiento norteamericano en nuestros países hispanohablantes…

Con el anuncio de los candidatos a premio en las próximas entregas de GRAMMY y GOLDEN GLOBE respectivamente se cierra un año más de entretenimiento audiovisual en los Estados Unidos. País que, como hemos analizado en todo este tiempo, es el responsable y víctima principal de la tan mentada ‘recesión’…

Sin embargo, en todo este último año y aún sobrellevando huelgas de varios gremios, la imparable piratería y todo el cambio cultural que ha modificado la forma en que la gente consume los contenidos que produce Hollywood, precisamente ‘la meca’ del entretenimiento no ha dejado de producir grandes obras, que ahora serán un poco más lucrativas, cuando se premien en todas las galas que empezarán a tener lugar durante los tres primeros meses del año que viene...

No tiene caso hablar de las candidaturas, ni siquiera de las tendencias que presenta la industria musical y cinematográfica hollywoodense por estas épocas (aunque también queda abierta la discusión para el que quiera opinar). El punto y acercándome al final de esta intervención, quisiera retomar la pregunta inicial para saber cuántos de ustedes estarían dispuestos a enfocar su actual formación hacia este aparentemente ‘lucrativo’ negocio que suele inventarse la forma de sobrevivir, cada vez, hasta a la más resonante crisis…

De paso sería bueno leer sus opiniones respecto al estado actual de esta industria: ¿Cómo ven la situación?... ¿Creen que el próximo año, con la crisis anunciada, veremos menos películas? ¿Se publicarán menos discos? ¿Se harán menos conciertos?...

El panorama parece otro…


Los invito a opinar…

No hay comentarios: