sábado, 13 de febrero de 2010

En Busca de la Felicidad


Atelier es una pequeña empresa afincada en Petrer (Alicante) dedicada a la fabricación de gorras exclusivas y personalizadas, con diseños novedosos, alegres y radicales.

La historia de esta empresa es muy peculiar y nos muestra como una persona decide un día dejar todo lo que hace hasta el momento, para perseguir su sueño y no parar hasta conseguirlo.

Esta trayectoria comienza en verano de 2007 cuando dos jóvenes emprendedores, hermanos y amigos, Gonzalo y Juan Francisco deciden abrir una tienda de arreglos de ropa, con servicio 24 horas, paralelamente a su negocio desde hacía años, la fabricación de bolsos de piel. Esta tienda tiene el nombre de ATELIER, al principio la cosa va muy bien, y compaginan la fabricación de bolsos con ATELIER.

Pero el amigo Gonzalo siempre fue una persona con muchas inquietudes, abierto a la moda y con una mente privilegiada para la búsqueda de lo novedoso, por lo que dándole vueltas a su cabeza y mezclando sus pasiones, inquietudes e ideas, comienza fabricando gorras con un toque exclusivo, que nacieron siendo un hobby, para más tarde, en verano de 2008, tener fabricada y expuesta en su tienda toda una línea de gorras exclusivas.

A partir de aquí, con 3 negocios en marcha los dos hermanos no dan abasto, y su día a día casi se resume en horas de trabajo, es entonces cuando deciden "echarse a la piscina", y apostarlo todo por las gorras Atelier. Aquí empieza una vorágine de visitas a tienda, ferias, festivales, una serie de estartegias de venta directa para conseguir entrar en un mercado muy complicado, dado que son las grandes firmas y las especializadas en el producto, las que copan la demanda.

Pero hay algo que los demás no tienen, la pasión que Gonzalo pone en lo que hace, ya que es su hobby, se divierte haciendolo, y no va a parar hasta conseguir su sueño: trabajar 100% en lo que realmente le gusta, y es ahí donde atelier tiene su ventaja competitiva (clave en cualquier negocio de éxito), poner pasión y esfuerzo en su trabajo y tarde o temprano tendrá sus frutos. Eso sí no podemos olvidarnos la inestimable ayuda que ha tenido por parte de su familia, pareja y amigos, pues Gonzalo confiesa que no podría haberlo logrado sin el cariño de su madre, la estabilidad de su hogar, y la unidad familiar.

Hasta la fecha Atelier marcha viento en popa, tiene pedidos en diferentes países, página web, 2 catálogos, y varias relaciones establecidas con tiendas especializadas. Es tal las vueltas que ha tenido que dar y las puertas a las que ha llamado que en el último videoclip de Madonna, aparece un bailarín con una gorra 100% atelier, y claro está diseñada por Gonzalo.

He aquí una historia de innovación pura y dura, una historia entrañable, porque este emprendedor de tan sólo 27 años ha conseguido trabajar disfrutando, "vendiendo" su hobby, persiguiendo su sueño, con la misma ilusión de un niño el día de su cumpleaños, y desde el primer día hasta el día de hoy. Esta clase de empresarios son los del siglo XXI, que aman lo que hacen y los que la gente desea que triunfe, porque han luchado. ¡Que vaya muy bien amigo!




No hay comentarios: