miércoles, 24 de octubre de 2007

Caso: Harrah`s Entertainment

Hoy en día la ética en las sociedades se encuentra dispersa entre las personas, culturas y países, además hay que tomar en cuenta las diferentes formas de pensar e interpretar de cada ser humano; esto aplicado en los negocios es un factor que puede influir o no en los consumidores.

El caso de Harrah`s puede ser criticado de forma positiva o negativa; pero, ¿qué hay de malo en ofrecerle al mercado un servicio cuyo objetivo es: “que el cliente obtenga un tipo diversión exclusiva en la cuál además de divertirse tiene de la posibilidad de ganar dinero”?
Esta empresa trabaja para las personas que buscan divertirse, arriesgarse y ganar; actualmente este mercado es muy extenso y competitivo hay miles de lugares que ofrecen el mismo servicio, y como toda empresa que quiere rentabilidades para sus accionistas trabaja por conservar a sus mejores clientes y al mismo tiempo va en busca de nuevos, ofreciendo ideas innovadoras que atraigan la atención de las personas y que hagan sentir bien al cliente.

Harrah`s no obliga a ninguna persona a que haga uso de sus productos y servicios, cada persona es responsable de sus acciones y tiene la libertad de escoger la forma de divertirse, el mercado tiene muchas opciones esta es una más, la cual si tuviera algún tipo repercusiones negativas que dañen la ética de las personas o representen un peligro para la sociedad, hubieran sido prohibidas por una de ley o la misma sociedad pudo ir rechazando estos tipos de negocios y a la fecha ya no existieran.

Nos encontramos en un mundo globalizado en el cual debemos mantener nuestra mente abierta a los negocios para poder estar a un mismo nivel de competitividad y lograr el éxito, los valores morales y la ética de las personas juegan un papel muy importante en los negocios pero no podemos hacer que las personas piensen y actúen en base a los principios que cada empresa considere importantes; debe buscarse la apertura y el desarrollo dentro del marco global respetando las preferencias de las personas.

1 comentario:

María Fernanda dijo...

Estoy de acuerdo con Liliana.
Un casino es un negocio como cualquier otro enfocado al entretenimiento. El que tenga potencial adictivo es otra cosa que ya no depende sino del jugador en sí y de la forma en la cual interprete este tipo de locales y la importancia que le de dentro de su vida cotidiana.
Al fin y al cabo, existen muchas otras cosas parecidas como la cafeína, el cigarro y el alcohol: son potencialmente adictivas y sin embargo, están presentes en el mercado y al alcance de todos, el consumirlas o no ya es decisión personal.
Saludos