martes, 2 de marzo de 2010

Los países de la Unión Europea podrán vender certificados de energía renovable entre si

Uno de los temas que más me ha llamado la atención de este master es el concepto de sostenibilidad y la importancia que se la da en hacer que las empresas sean concientes con el medio ambiente y que ayuden a preservarlo. Es por ello que deseo compartir este artículo que encontré con ustedes.
Los países miembros de la Unión Europea podrán vender y comprar energía renovable por medio de certificados. La idea es que se ayuden mutuamente los que más producen con los que menos producen para poder llegar al objetivo del 20 por ciento de consumo de energías renovables en 2020, cifra fijada en el plan de acción de política energética aprobado en 2007.
Los países que no puedan desarrollar las fuentes renovables a nivel local, van a poder comprar garantías de procedencia, o sea certificados que emitan naciones que sí desarrollen energías renovables. La idea es que si a algún país le resulta más barato que a otro desarrollar las energías renovables, entonces a otros les será más barato comprar el certificado en vez de desarrollar la tecnología y así poder llegar a los objetivos.
Me parece súper interesante esto ya que es una manera de fomentar en todos los países de la Unión Europea conciencia de sostenibilidad y una manera de ayudar a aquellos que no se les hace posible tener acceso a esta tecnología.
Me gustaría saber que acciones se están tomando y que tecnologías aplican en sus países referente a este aspecto de sostenibilidad, energías renovables, ahorro de agua y demás temas ligados.

No hay comentarios: