lunes, 31 de mayo de 2010

Innovando en el aula con el iPad

Seguro que algún día os acordáis del 31 de mayo de 2010. Porque creo que ha sido para todos la primera clase con un iPad. Ya se que ha sido una clase como todas...pero creo que este aparato poco a poco cambiára la configuración de las sesiones.

De momento, como comentábamos en la discusión del caso (que casualidad que hayamos tenido este tema programado en el calendario) el impacto es meramente operativo (para el profesor más cómo y rápido) y poco a pco el impacto será más "estratégico" (cambiando la forma de enfocar las clases)

Me dice Rodrigo que debiéramos haber grabado un video…porque habremos sido de las primeras Escuelas de Negocios en España en utilizar un iPad en la clase. En fin, más allá de las anécdotas, vayamos con las impresiones.

Ya se que suelo ser demasiado “tecnoeufórico”, pero pienso que el iPad pronto desbancará a los ordenadores conectados a los cañones…que pronto será tan arcaico como hace quince años, cuando entrabas en un aula y veías un retroproyector de transparencias (o esos LCD que se ponían encima de los retroproyectores 3M conectados a un PC de sobremesa). Llegaron los portátiles y los cañones y todo cambió.

En mi clase del viernes pasado usé por última vez mi VAIO conectado al cañón; el jueves Apple me envió a ESEUNE el iPAd (que llevaba pedido desde que Steve Jobs lo presentara...casi casi...) y el fin de semana me compré desde la AppStore el Keynote para iPad y pasé con el iTunes mi presentación de Power-Point de hoy lunes al nuevo periférico.

He llegado al aula, he conectado mi iPad (con el cable SVGA) al cañón….y no he tenido que esperar unos minutos a que arranque Windows Vista (que en el caso de mi VAIO son varios minutos...), que cargue el Panda, el resto de programas de Inicio…arrancar el powerpoint…. Ha sido llegar, enchufar, tocar la pantalla del iPad, poner mi dedo sobre el icono de iPad…y comenzar la presentación.

A partir de hoy, entierro el portátil y sobre todo, a redefinir mis transparencias descubriendo y aprendiendo día a día con todas las posibilidades que dar el iPad. Las aulas con un ordenador (aunque sea portátil) conectado al cañón…son ya historia.

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