domingo, 12 de abril de 2009

Acuerdo de código compartido entre Southwest Airlines y Volaris

SouthwestAirlines y Volaris anunciaron el pasado noviembre la intención de crear un acuerdo de código compartido. Ambas aerolíneas han completado el primer paso en crear un acuerdo de viajes, que permitirá a los pasajeros viajar a una amplia selección de destinos dentro de los Estados Unidos y México; manteniendo las bajas tarifas y el excelente Servicio al Cliente que siemprelos ha destacado. Las aerolíneas planifican anunciar los itinerarios de vuelos y otros detalles a principios de 2010. Algunos detalles del acuerdo del código compartido están sujetos a la aprobación por parte de los gobiernos de Estados Unidos y México.

"Estamos continuamente buscando formas de expandir nuestra red, a travésde códigos compartidos y estamos muy complacidos de unir a nuestro equipo la aerolínea mexicana Volaris, para ofrecer a nuestros Clientes acceso a los destinos de México" comentó Bob Jordan, Vicepresidente Ejecutivo deEstrategia y Planificación de Southwest Airlines. "Volaris mantiene una intachable reputación por ser una aerolínea altamente efectiva, dedicada alservicio al Cliente, por tanto, la opción idónea para Southwest Airlines."

La aerolínea Volaris fue fundada en el año 2006 y actualmente brinda servicio en 34 rutas por 21 ciudades a través de México. Volaris es conocidapor tener precios competitivos y mantener un modelo de operaciones punta apunta que le ha ganado a la aerolínea la reputación de mayor puntualidad en laindustria mexicana. Volaris cuenta con la flota más joven de México, con una edad promedio de 2.07 años, conformada por 21 aeronaves de la Familia Airbus A320. Los aviones cuentan con la más alta tecnología, asientos de piel y mayor espacio entre asientos. LA edad promedio de los aviones garantiza la menor emisión dedióxido de carbono y la menor contaminación sónica entre los competidores.

"Nuestra expansión internacional sucederá con la aerolínea que mejor representa nuestras características, Southwest Airlines. Estamos seguros queeste acuerdo de código compartido denotará un aumento en el tráfico de pasajeros que viajan por negocios, vacaciones o visitando a las familias enambas partes de la frontera" añadió Enrique Beltranena, CEO y Director General de Volaris.

Este acuerdo tiene como fin proveer un itinerario en común que sea conveniente y viable para el pasajero. Asimismo, se utilizará el sitio
http://www.southwest.com/ como canal de distribución para los vuelos existentes de Volaris en México a partir de la primavera de 2009. Con este servicio, los clientes de Southwest Airlines podrán adquirir vuelos de Volaris directamente en nuestra página. Asimismo, programas de viajeros frecuentes, transportación terrestre y la posible expansión de servicios de carga, se encuentran en la lista de prioridades entre las aerolíneas para considerar.


Sobre Southwest Airlines

Luego de 37 años de servicio, Southwest Airlines, la aerolínea líder de las tarifas bajas, continúa diferenciándose de la competencia -- ofreciendo un producto rentable con servicio al Cliente ex
cepcional. Southwest Airlines es la línea aérea más productiva en los cielos y ofrece a sus Clientes una cómoda experiencia de viaje con asientos en piel y mucho espacio para estirar las piernas en una flota joven completa de aviones Boeing 737. Southwest recientemente mejoró sus puertas de embarque y mejoró su sistema de abordaje para crear una experiencia más conveniente y simple para nuestros pasajeros. Southwest Airlines (NYSE: LUV), es la aerolínea más grande de la nación en pasajeros domésticos y actualmente brinda servicio a 64 ciudades en 32 estados. Con oficinas centrales en Dallas, Southwest actualmente opera más de 3,400 vuelos diarios y tiene en nómina a más de 34,000 Empleados en su sistema.


Acerca de VOLARIS

Volaris cuenta con la flota más moderna de aviones en México con una edad promedio de 2.07 años, misma que garantiza la menor emisión de CO2 y una huel
la de sonido mucho menor que la flota promedio de nuestros competidores.

En Volaris nos hemos aliado con marcas de reconocido prestigio, para garantizar un servicio a bordo patrocinado por nuestros socios en este tema. Marcas como Coca-Cola, Krispy Kreme, Dove, XXLager, Tecate, Sanborns y Casa Cuervo nos garantizan productos a bordo de alta calidad y sin costo para nuestros Clientes.

La competencia de precios es clave para nuestro modelo de negocios y con un esquema de operación de punto a punto, volamos garantizando a nuestros Clientes la llegada a tiempo de su vuelo y un excelente manejo de equipaje. Las garantías de puntualidad y equipaje le propinaron a Volaris la fama de la aerolínea más puntual en el territorio mexicano, y son uno de los incentivos más importantes y atrayentes en la fórmula de servicio.

Al terminar el 2008 ya operamos alrededor de 100 vuelos diarios. Nos consideramos la aerolínea con mejor Servicio al Cliente produciendo índices de promotores netos arriba del 90%.
Nuestros sistemas de distribución están diseñados para poner el producto directamente en las manos de nuestros Clientes. Operamos mediante una página de Internet (
http://www.volaris.com.mx/) que tiene más de dos millones de visitantes al mes con medio millón de suscriptores que reciben permanentemente promociones y que canaliza arriba del 50% de nuestras ventas. Nuestro Call Center (sin costo 01 800 122 8000, 1102 8000 desde Ciudad de México y Área Metropolitana, 1866 988 3527 desde EUA) administra nuestras ventas telefónicas sin costo para el Cliente. Adicionalmente, se puede adquirir boletos en nuestros aeropuertos y vía las agencias de viajes del país. Tenemos opciones de pago en sucursales de Sanborns, Oxxo, Oficinas de Telégrafos, Inbursa, Sears, HSBC, Banamex, Tiendas Dorians y Tiendas Dax.

Volaris ya opera 34 rutas nacionales en 21 ciudades del país. En nuestra página de Internet en la sección de Destinos puede consultar la información a detalle. Esta red de rutas permitió a Volaris, desde su inicio y hasta finales de 2008 acumular más de 5 millones de Clientes transportados, con un índice de ocupación promedio de 78% en ese periodo.

Volaris ya es la segunda aerolínea en transportación de Clientes en el territorio mexicano y con su crecimiento en las rutas en que vuela ya es líder nacional. Seguimos consolidando nuestro mercado hacia el liderazgo total en el país. Esto es el resultado de un excelente equipo de trabajo, con aviones nuevos, con un producto innovador y la construcción de una marca que en las encuestas se posiciona con una recordación al nivel de un tercer lugar en el mercado nacional.

Volaris tiene la mejor estadística de puntualidad versus los competidores que reportan las autoridades en EUA, Asia y Europa. Airbus nos ha reconocido como la aerolínea que utiliza más efectivamente sus aeronaves en la categoría de A319 y con el mejor cumplimiento de itinerario a nivel mundial. Somos la única aerolínea con certificación en México para hacer aproximaciones y despegues de visibilidad limitada (CAT II y IIIb) y recientemente IATA nos certificó con la máxima auditoria de seguridad operacional denominada IOSA.